Sunday, July 22, 2007

La redundancia

Grato es encontrar que entre los lectores de u.n.i.c.o. haya gente tan (o más) loquita y radical como yo en cuanto a temas políticos se refiere. Pero antes de arrancar esta réplica de réplicas, es importantísimo dejar en claro algo: el post anterior nunca pretendió ser un mensaje personal contra nadie, y mucho menos contra la gente que contestó en este foro (ni éste lo es). Afortunadamente, puedo considerarlos a todos ellos mis amigos, a pesar de que me consideren tan incendiario como Le Pen en campaña.

Una vez aclarado lo anterior, pregúntome yo: ¿por qué se lo tomaron tan personal? Creo que todo comenzó por el término 'pseudo izquierda'. Por alguna razón, mis amigos no detectaron el prefijo 'pseudo' en la definición. No los culpo. Yo también he llegado a pensar que es una especie de redundancia. Pero en realidad lo que trataba de insinuar era que, efectivamente, hay personajes respetables de la izquierda... aunque la izquierda como tal no exista en realidad.

Ahí les va: los políticos izquierdistas extremistas son payasos y los respetables son derechistas de clóset (ya siento los jitomatazos encima). Ahí va.

En el mundo actual no se puede ser un izquierda ''''''pura''''''. Bachelet está de moda, ¿no? Bachelet es de izquierda, ¿cierto? Bueno, pues no llevaba ni un año en su gobierno cuando anunció alza de precios en la gasolina (una medida que afecta a los pobres, ¿primero ellos, no?), y su popularidad cayó por los sueldos, al igual que con la huelga estudiantil de mediados del 2006 en la que hubo enfrentamientos con policías (qué bárbara, ¡represora!).

Lula, ¿qué mejor izquierda que Lula? El amigo de los pobres, de los mineros, de los obreros, extraido del pueblo, sabe de pobreza, salió de ahí. Escándalos de corrupción estuvieron a punto de costarle su reelección... ¿se acuerdan? Creo que ya no.

Kirchner. No bueno, Kirchner también es de izquierda, y ése es más neto. Estuvo en los reclamos a Fox (cachorro del imperio) junto a Evo, Chávez y (Dios mío) Maradona, cuando Fox los desairó e 'insultó' 'injustificadamente' (perdonen tantas comillas, están por agotarse los sarcasmos). Ok, pues, ¿supieron hace poco quién contenderá a la presidencia de Argentina? Pero... ¿no era eso lo que quería hacer el derechista de Fox (cachorro del imperio), o igualmente la esposa de Clinton -¿cómo se llama?- con tal de seguir en el poder?

El poder seduce, ergo, el poder transforma. Y cuando el poder se usa, se es de derecha (jamás pensaría que alguien de izquierda podría desorbitarse con el poder, jaja, cómo creen). Ya ni digamos del poder económico, ése que China ha usado para poco a poco salir de la mierda y convertirse en potencia. Recuerdo al maestro Calderón (no Felipe, el otro, Paco), en un cartón dominical recordándonos que precisamente el Presidente Calderón se estaba equivocando tratando de complacer a "los de izquierda" con eso de rebasar por ese lado, mientra China nos borraba por la derecha.

Jamás he dicho que los dos Presidentes panistas sean perfectos. No están (ni estuvieron) cerca de serlo. La han cagado también, que ni qué. Pero han tomado y seguirán tomando decisiones. Decisiones que requieren huevos (como enfrentar al narco, con todo lo que ello implica), y muchas de ellas (algunas preventivas) les han salido bien. El país ahí va, sin devaluciones ni catástrofes económicas y con una losa gigantesca de 70 años de mierda que ellos no crearon. Como muchos opinaron, el verdadero problema de México es la cultura de la corrupción, que no distingue de izquierdas y derechas.

Pero mientras la derecha se sigue asumiendo derecha, la izquierda tiene que caricaturizarse con tal de seguir siendo izquierda... porque si no, se convierte en derecha.


Para el fin de la Guerra Fría. Antes era más fácil, ¿no?

10 comments:

Anonymous said...

La "redundancia es redundante" en esta ocasión más que en cualquier otra.

No creo que hubiese necesidad de aclarar cosas con respecto al pasado blog. Si no se entiende, muy la bronca de quien no puede (o quiere) entender.

No tiene caso.

Anonymous said...

DEfinitivamente estamos en otro canal. Si no te importa la pobreza mas que ver si es izquierda o derecha, es una lastima. Ya choooooole de lo mismo. Te crees sabihondo pero Calderon no va a hacer mucho mas de lo que Fox, y eso que el anterior no servia mas que para los chistes.

Anonymous said...

QUE NECIO ERES!!!!!

Anonymous said...

Tienes toda la razón, "el poder seduce, ergo, el poder transforma", por ello arriba el anarquismo y el llanero solitito.

Un beso

azm said...

me gustó el comentario de "QUE NECIO ERES" jajajaja... te doy algunos puntos a tu favor, en efecto la izquierda en este y muchos paises es un chiste mal contado... pero en fin también tenemos chistes con cara de malísima broma de "derecha" (según yo en este país no hay ni una ni la otra) lease el señor Pinochet (QESPMD) y otros cuantos

xosean said...

Me has convencido. Ahora seré de derecha, estaré contra el aborto, contra la píldora, iré a misa los domingos, iré al Vaticano a pedir perdón por pensar que la Iglesia(s) apesta(n), pero al mismo tiempo tendré un hijo con la sirvienta y mi esposa aunque se dé cuenta, no se divorciará de mí porque no es algo moral. Pondré en mi oficina un cuadro de Bush, otro de Fox y el de Calderón (el presidente), leeré y gozaré a Calderón (el caricaturista). Obligaré a Ari y Darío (pichones de la izquierda, zurdos los dos) a que agarren el lapiz con la mano que debe ser y me ocuparé de que jamás sepan lo que es un condón, para que cuando crezcan tengan los hijos que les dé Dios, pero que preserven la buena costumbre de regalar tangas a sus secretarias. Tacharemos de peligroso a todo aquel que ose pensar distinto a nosotros y seremos felizmente azules. Los pondré a estudiar jardinería para que trabajen del otro lado y los criaré de acuerdo a la "Escuela de Padres" de Martita. Si tenemos la suerte de que mi militancia me lleve a competir por un puesto de elección popular, me centraré en descalificar a mi oponente, y cuando le gane, dejaré que mis hijos o los de mi esposa, es igual, se enriquezcan, yo no porque soy muy honesto, y luego los defenderé contra todos esos nacos de la izquierda, al fin son mis hijos. ¡Ah y espero encontrar al chino que guarda los billetes!

Anonymous said...

A mi me parece que, independientemente de la filiación política del Superchanfle, hemos de reconocer que su estilacho -necio, no lo niego- invita a leer más y más. Y por lo menos tiene una postura, en una época donde la tolerancia se confunde con tibieza. Y la hace pública, con derecho de réplica y contra réplica, eliminando cualquier elemento fascista en su discurso. Efectivamente discutir de política es escabrozo y nos saca a todos los trapos al sol. Por lo menos hay que hacerlo con elegancia y redaccion impecable. Pero hacerlo, al fin.

W.J. Porter said...

Sr. Chanfle:
De acuerdo con que la política es dislexica en America Latina. Recordemos que la política tiene 4 ejes en un plano cartesiano: izquierda-derecha, en cuyos respectivo extremos están el comunismo y el neoliberalismo; y arriba-abajo (régimen autoritario y anarquismo). Así que la derecha y el autoritarismo, y más el religioso moralino, no tienen por qué estar casados. La mejor manera de acabar con la pobreza es generando riqueza, no erradicándola. Por cierto, la gente que los tiene bien puestos firma con su nombre. PUM!

Anonymous said...

Oh Dios, soy de derecha...

Zaz. Así de golpe me descubro (o me descubres en todo caso) de derecha!!!
Sí que estoy jodido entonces. Voy a necesitar terapia para superar esto, pero supongo que debo agradecerte infinitamente que me hayas abierto los ojos y el panorama respecto a mi verdadera tendencia política.
Fui un tonto al juzgar los 'tropiezos' del gran Vicente Fox, no supe valorar lo destacado que fue su gobierno en lo social y económico, no debí burlarme de él por asuntos menores, ni juzgarlo por el enriquecimiento de sus hijos postizos (tan buenas personas ellos). ¿Por qué no voté por Felipe Calderón? ¿Por qué no me di cuenta que AMLO era un terrible peligro para México? ¿Por qué he admirado a Cuauhtémoc Cárdenas y no al Maquío? Cuánto me arrepiento ahora de haber disfrutado tanto los cartones de El Fisgón, si la neta del planeta es Calderón.
Muchas gracias Bri por sacarme del clóset, un poco tarde, pero todavía a tiempo!!!

Un abrazo

By Carni Boy

Anonymous said...

No me molesta la ironía. De hecho no hay nada más irónico en este universo que burlarte de un "amigo" durante 200 párrafos y, al final, mandarle un abrazo.

¿Será eso lo que justamente criticamos de nuestros gobernantes? Criticar algo que terminamos haciendo... "sin querer"...

Nomás la puntita.