Thursday, February 18, 2010

Qué huevos de cabrón

Quienes crecimos mamando la televisión de Televisa durante los 80 y 90, tenemos en nuestra mente un elenco muy bien definido de "estrellas". Una bola de actores y actrices, unos buenos, otros malos y otros peores, que se rolaban entre todas las comedias del 2 para ser los protagonistas, y luego se mezclaban para la siguiente tanda.

La lista es enorme. Pero hoy en particular quiero hacer mencionar a uno en especial que, sin importar la situación, época o contexto en el que estuviera ubicado el melodrama, invariablemente interpretaba el mismo pinche personaje: Sergio Goyri.

A Sergio Goyri siempre lo pusieron como el villano primario o secundario, madreador de viejas, con pistola en mano, hablando siempre en voz alta, sacudiendo el bigote, y torciéndose a una coprotagonista buenona, como... Paty Navidad o musas del estilo.

Su personaje siempre sonaba a matón de hacienda, así como... Julio Mancilla o Fausto Pardinas o cosas por el estilo, acá muy cabrón. Y pues, con tantos estereotipos, no dudo que en la vida real haya sido un guey del estilo. Digo, la pinta ya la tenía.

¿A qué va todo esto? Pues a que mi hermano tuvo el gran tino de poner ayer en Facebook una foto de un largometraje en el que el mencionado Goyri es el protagonista, junto con una bola de bandidos que ni en su casa los conocen. Y como nadie puede negar la cruz de su parroquia, la película tiene un nombre muy peculiar, ad hoc con la percha del estelar, y sin dar pie a sutilezas.

Con ustedes, Sergio Goyri en...


Jajaja... la neta desconozco si es un documental. Notable la expresión de Goyri para el póster, qué inspirador. Y aplausos para el detalle fino del guey muerto abajo del nombre de la película.

La neta, sí, qué huevos de cabrón.


Para no postergarlo.

5 comments:

marianna said...

Jaja de hecho yo conocí a la esposa de Sergio Goyri en un curso, y resulta que... todo lo contrario, en la vida real es esposo fiel y amado, y buen padre, jaja y no golpea ni carga con la pistola... y la mujer pero para nada del estilo de Paty Navidad y aledañasx, se parecía más bien a Rebeca de Alba.
PD Porque sé este tipo de cosas, Aldo se refiere a mi como Patty Chapoy, gracias...

Plaqueta said...

Dime que la compraste y harás función con palomitas y soda.

In phidelio said...

A huevo, es tan valemadrista el título como un "fuck everyone else"

mosejario said...

joya de joyas! please haz aulsión al "TEMA MUSICAL" de la peli... e invita

Anonymous said...

El de la foto no es Sergio goyry,es su hermano