Sunday, December 27, 2009

La U.N.I.C.A. disculpa

Esta es una disculpa. Que no es lo mismo que un pretesto, ni una escusa (sic). Si fuera alguna de las anteriores, comenzaría con el mexicanísimo prefijo "esque", y además no me la creerían.

Desde que abrió este blog en el verano de 2006, su u.n.i.c.o. propósito ha sido el de habilitar el músculo de la escritura. Y para ponerse mamado de las letras, no hay otro gimnasio disponible más que éste. Ya todos los debates, encuentros y desencuentros, catarsis, escupitajos, mensajes y cuentos derivados del mismo, pasan a ser meras circunstancias de la vida. Chingonas, pero circunstancias al fin.

A pesar de que en diciembre no había escrito una sola entrada antes de ésta, el 2009 ha sido el año más productivo para u.n.i.c.o. con 117 posts, contra los 109 de 2008, 69 de 2007 y 78 de 2006. Cierto es que unos cuantos fungen como promocionales a The Korova Milkbar, donde desenfundo pasiones cada lunes, pero bueno, igual cuentan.

A este pinche blog tengo que agradecerle un chingo, muy cabrón. He conocido a gente que hoy es parte de mi vida. Ha provocado que varios abran su propio blog y experimenten el ciberdesfogue. Me ha impedido entumirme en los momentos de peor atiborre burocrático en la oficina. Ha sido el mejor terapeuta, porque no cobra, escucha mucho y no se pone a decir pendejadas.

Y sobre todo, ha reunido a un grupo de lectores que suele pasar por aquí para ver qué encuentra, y aunque nunca coinciden, siempre hay uno, al menos un lector, que se lleva algo de provecho ya sea por empatía, desacuerdo o simple distracción.

Por eso, pido una disculpa. Ni la pidieron, pero por todo lo anterior, la pongo en la mesa. De paso, les pongo el link del nuevo dominio que ya compré: www.soy-unico.com, y que servirá como nuevo hogar de u.n.i.c.o. desde el próximo 11 de enero, mientras pulo los detalles. En tanto, me serviría cabrón que le echaran un ojo y me dijeran qué les parece.

Tons, así le hacemos.


Para todos aquellos que dijeron que no mamara, que ya me dejara de la pinche hueva y me pusiera a escribir.

4 comments:

Miranda Hooker said...

A este blog le tengo un gran, gran cariño porque sus posts iniciales me inspiraron para abrir el mío propio y el resto es historia.

La nueva versión de u.n.i.c.o está impresionante. ¿Ya la vieron?

Felicidades, Chanfle II.

Beatrishita said...

DESDE HACE MAS DE 2 AÑOS TE LEO, DESEO LA MEJOR SUERTE AL NUEVO ESPACIO... SALUDOS DESDE MERIDA, YUCATAN.

Anonymous said...

Yo sólo sé que cuando leo algo tuyo tengo dos reacciones: me carcajeo o lloro, pero me encanta leerte.
Gabs

silvielena said...

Pues yo apenas conocí tu blog (y a ti) este año, pero puedo decir que me inspiró lo suficiente para abrir el mío.

Por cierto que me regalaron el DVD de los Killers que me dijiste, me encantó.