Sunday, February 17, 2008

Uva sin semilla

Me acaba de invadir una duda gastronómica. Diranme ocioso, tal vez tarado, pero no encuentro la respuesta y me intriga.

¿De dónde sale la uva sin semilla... si no tiene semilla? ¿Es silvestre acaso? Porque supongo que si siembras una semilla de una uva con semilla, saldrán uvas con semilla ¿Cierto? ¿Entonces? Porque además, por el amor de Dió, ¿quién prefiere las uvas con semilla a las uvas sin semilla? ¿A poco no es legítima mi duda? ¿De dónde salen los miles de millones de uvas sin semilla que compramos en súpers y mercados?

Mmmmmhhhh...

Ahora, ¿qué otra fruta no tiene semilla? O mejor dicho, ¿qué otra fruta tiene las vertientes con/sin semilla?

Mmmmmhhhh... Carajo.

No. No caigo. Si porai alguien en el ciberespacio tiene una respuesta, algo cercano a una respuesta o al menos una teoría acá mafufa, LET ME KNOW. Disculpen las molestias que esto les ocasione. Gracias.


Para los ociosos, tal vez tarados. Y también para los productores de uvas con semilla. Pobrecillos, deben odiar a los productores de uvas sin semilla que les matan el mercado. ¿Se imaginan si eso pasara con todas las frutas? Algún día seré productor de manzanas sin semilla y seré multimillonario y además famoso, pues sería recordado como el hombre que abatió los residuos de manzana que abundan en los patios de escuelas... donde van las semillas. Enorme.

18 comments:

Anonymous said...

Pues mira, en los estudios recientes que he realizado en ese campo, he llegado a distintas conclusiones.
No es que no tenga semilla, pero funciona al igual que el plátano (una fruta sin semilla) pero si te das cuenta, el plátano al morderlo, en el centro tiene como varios puntitos que serian sus semillas que a fin de cuentas son comestibles, y ocurre lo mismo con la uva "sin semilla", a esa clase, le crece la semilla de un tamaño pequeño, que incluso cuando la desprendes del racimo, normalmente quedan pegadas a el, y por eso ni las pelas, pero si tienen semilla, solo que más pequeña a la uva roja que tiene tremendos huesos del tamaño de un hueso de limón.

RSA

xosean said...

¿Y el limón sin semilla?

Ricardo Otero said...

Bri, la redacción te está matando, eran mejores las reseñas de tus viajes.

Anonymous said...

Te lo explicare, tambien existen limones (como ya lo menciono jose antonio los cuales hay en la cañada) naranjas y asi, salen de lo que viene siendo la injertacion de las plantas digase el poner un tronco de una fruta sobre el tronco de otra) sobre el tronco platado que es tallado en su punta se adiere la rama de otra fruta igual tallada en el extremo que se va a aderir y se juntan con cera de campeche o eso es lo que me dijo mi papa al preguntarle lo mismo hace unos años, el proceso genetico no tengo idea, puedes remitirte al limonero de la CAÑADA y al buen Cirilo q seguramente tendra una respuesta cotorra)

Anonymous said...

lo que es escribir por escribir......

Ixchelita said...

Un agradecimiento a RSA que nos disipó nuestras dudas.

Plaqueta said...

Lo iba a gugulear pero acá ya te dieron respuestas. Hacer preguntas en el blog es mejor que gugulear.

e. said...

Pues, creo que llegué tarde... pero yo también sabía que las uvas sin semilla eran injertos... y por eso pueden no tener semilla... y lo que pasa es que como son injertos, pues son más caros y además, no pueden crecer sólos como lo podría hacer una uva con semilla normal...

¿Otro ejemplo de fruta sin semilla? La sandía!!!! es buenísima la sandía sin semilla!!!!

Besos, e.

Anonymous said...

Estudie gastronomía y algo aprendí en mis clases de enología, no te preocupes por los productores de uvas con semilla que no se quedan sin mercado. Las semillas aportan taninos al proceso de vinificación. Se supone que es una cualidad del vino que da un efecto astringente y áspero en el paladar. Así que las semillas siempre serán necesarias para el buen vino.

cors said...

y la naranja sin semilla??


...que por cierto es tan deliciosa :p


ummm la duda me invade

cors said...

aaah ya ya... debí leer todo lo demás antes...


bu!

Anonymous said...

Estas en drogas ?? No puedes dormir de la preocupación ??

Muy mamador mi querido "Guapito" !!!

HMI

Anonymous said...

Yo no soy muy experta en el area, pero si se que existen muchas clases de frutas que son injertas, es decir que juntas dos clases deferentes de una fruta y esa planta que es injertada, produce frutos con otras caracteristicas. Lo sé porque cuando era chica recuerdo que mi padre solia hacer esto con las plantas de aguacates y otras plantas. Asi que supongo que esas uvas sin semillas son producto de plantas injertas y por eso no tiene semillas.

Anonymous said...

Para el desarrollo del fruto, las semillas producen hormonas. Si tu aplicas hormonas sinteticas obtienes fruta sin semilla, la flor no requiere polinizacion por lo que no se produce semilla.

Anonymous said...

uvas sin semilla
a poco que veas, las nueces tampoco tienen semilla, ni los cacahuetes, almendras, avellanas, esparragos, alcachofas, ¿y las lechugas, espinacas, coliflor, esparrag.trigueros, puerros, acelgas, etc? me dirás, es que estos tienen flor y salen de ahí, sí pero y ¿las lechugas, espinacas? no tienen flor, o sí?

Unknown said...

http://bdigital.uncu.edu.ar/393

Cristina said...

Las semillas de la uva son de gran beneficio para nuestro cuerpo al quitarlas dejamos de consumir lo mas benefico que aporta esta deliciosa fruta y sus semillas no son tan grandes. Es curioso que cada vez quiten mas las cosas que nos ayudan a estar saludables, y como la mayoria de la gente no lo sabe pues pasa desapercibido. Que tal que les empiezan a quitar las semillas a los humanos desde que se engendran para reducir la poblacion. Y sea menos molesto por que somos demasiados? que tal que al quitarnos los beneficios que todos los alimentos naturales que nos pueden ayudar a luchar contra la contaminacion nos estan exponiendo a mas enfermedades por que nuestras defensas seran pobres. Entonces las grandes companias farmaceuticas tendran el campo libre para seguir enriqueciendose a costa de nuestra salud, solo por nuestra ignorancia y la comodidad de tener frutas sin semilla. La naturaleza es muy sabia y no estoy en contra de los avances tecnologicos pero no hay muchos que en verdad esten pensando en el bienestar de todos nosotros mas bien estan pensando en su enriquecimiento sin importarles lo que nos pase.


Anonymous said...

Cuando todas esas semillas esten en manos de las multinacionales...