Thursday, February 14, 2008

Tlalpan y los globeros

¿Quién? ¿Quién más si no ellos? Nadie se ve más beneficiado en este día que esas dos ramificaciones de la vida económica-sentimental de la capital mexicana. ¡Por favor!, ¿todavía creen en los Santorreyes (como decía mi abuelo)? ¿Quién máaaaas? ¡No se tapen los ojos!

Carajo, ¿quién más pudo haber inventado el día delamorilamistá, si no Tlalpan y los globeros? Remítanlo a sus consciencias. ¿Cuándo más alguien compra globitos de gas (muy chingones muchos, pero carajo, cero margen de maniobra para las ventas)? Y Tlalpan, bueno... Tlalpan sí cuenta con un standard de consumo medio-alto entre la caldufa población chilanga, pero uf uf y recontra uf, cómo subirán las ventas este 14/02 con tanto filete en la calle...

Yo, por supuesto, Grinch declarado, enemigo de las prefabricaciones, detesto en todo lo alto el puto día de San Valentín (¿alguien podría explicarme porqué mocos le tocó a los Valentines chingarse con esa monserguita?). Y seguuuuuuuro va a salir acá el comment en el que se pulirá el bello arte del 'telodije'. Léase, (comience aquí la voz gangosa) 'ayyyy, seguro te caga el 14 de febrero porque no tienes novia ni nadie a quién regalarle chocolamierdas, comprarle un globito de gas en forma de tortuga ninja o echarte un round robin en el Hotel Garage de metro Villa de CortéeeeEEeEsss...'

Pues no, no tengo novia en este momento, pero no es por eso. De hecho, cuando llegué a tenerla en esta fecha, vino el consecuente reclamo por no entusiasmarme por esta venerable festividad. Pero de lo demás, 1) sí, sí tengo a quién regalarle chocolamierdas, 2) sí, sí tengo a quién comprarle globito de TMNT, y 3) no tengo necesidad de ir a Tlalpan porque está el pinche Purgatorio (que bastante carito me sale).

Me caga porque es súuuuper falso, todo el mundo actúa como nunca y... bueno, me caga y ya. Ahora, si ustedes fueron recontra felices en su 14/02, abro este humilde portal (de Belén) para que nos compartan sus choco experiencias y tal vez me animen para que le entre a la consumidera el próximo año (ajam).

Mientras tanto, les dejo aquí otros aniversarios más chingones qué conmemorar para el próximo 14 de febrero:

- 81 años del estreno de Tarzán y los monos.
- 48 años de la primera vez que usó el producto químico 103, el laurencio.
- 128 años de la aprobación en Madrid del primer reglamento de corridas para toros.

¡Yeah! Ténganlos en mente.


Para San Cirilo y San Metodio, dos Santos olvidados este día. Acá se les quere condenadotes.

17 comments:

Anonymous said...

Tooodos consumimos alguna tontería prefabricada, dudo mucho que seas la excepción, pero me uno completamente a ti esta vez, abajo el día más torpe y ñoño del año.

Creo que es peor que el día del dentista, la familia o el del árbol de limón.


Te mando saludos.

Anonymous said...

cada quien habla como le va en la feria.

In phidelio said...

BLOG DE DESAHOGO. ESCRIBES, JUSTIFICAS, EXPLICAS, ARGUMENTAS, LUEGO PONES LO QUE SIENTES, LUEGO SACAS LO QUE TE RECLAMARON ALGUNA VEZ EN 14 DE FEB., DESPUÉS ANALIZAS LO QUE SEGURO TE VAN A CONTESTAR Y YA LES RESPONDES DE ANTEMANO.

ENTERA IMPORTANCIA SE VE QUE TIENE EL 14 DE FEBRERO PARA TI. LO SIENTO.

David el Terrible said...

ese mi Mickey ahora sí me salió con una reverendísimaaaa mamation.

cuando me dijiste que ibas a ilustrarme lo que es ser "mamador" no pensé que lo hicieras así, con la palabra escrita, jejejej

san valetín te caga? ignóralño y no te quemesssssss.

abrazo.

Ixchelita said...

Acepto que me gustaba San Valentín, sobre todo cuando estaba en la prepa y me llegaban a la escuela arreglos con flores, jiji, eso de sentirse querida es nice, sobre todo si eres puberto.

Pero ahora la verdad me da mucha hueva, las calles, restaurantes y florerías están hasta la madre, todo el mundo derrocha disque amor y en muchas ocasiones es una farza bien hecha.

Así que muchacho, te apoyo muy bien por ser San Valegrinch.

Anonymous said...

ya lo puse, cada quien habla segun le va

Ricardo Otero said...

Luego de varios años de renegar contra SV (y no se diga por el montón de mamadas que se inventan en el Tec para disquecelebrarlo), decidimos tomarlo con más elegancia.

Desde hace dos años (léase, 2006), unas amigas organizan una "cenita cursi", donde el concepto de "celebración" es ciertamente cínico. Este año pedí hacer la promoción. Te la voy a mandar Bri, creo que te va a gustar.

Ahora, como bloggero ya de cierto kilometraje, te recomiendo que no te claves cada año comentando el 14 de febrero, no ganamos nada. Eso sí, las primeras veces es buen desahogo.

Anonymous said...

Afortunadamente coincido plenamente con la primerafirmante de este espacio y por ello no he de recibir reclamos por valerme madre el 14 de febrero. Supongo que estará de la chingada eso de que la dama en cuestión te presione para festejar el Día del Amor. ¿A poco necesitan una fecha para demostrarse su amor, si es que lo hay? Ni pedo, allá todos a quienes les encanta esta fecha.
Saludos carnal

Un abrazo

By Carni Boy

W.J. Porter said...

Yo también ODIO el 14/02. ¿Por qué? Porque soy yo. No soporto tanto romance-a-huevo. Yo insisto en que debería de ser el "día de hacerle el amor a una amistad". ¿A poco no sería más productivo? por cierto, ayer estaba en un bar y un cursi decidió darle el anillo (de compromiso) a su chica... en 14 de febrero! Qué original, romántico y... fuchi.

Anonymous said...

Es el pinche día mas cursi del año gracias a una mercadotecnia impresionante. Lo u.n.i.c.o. bueno que le veo a este día es el consumismo masivo, y yo que vendo globos me conviene jajajaja

RSA

Anonymous said...

Y de San Cirilo y San Metodio ni quien se acuerde en los comments... que poca madre.
Juanmartín

Fátima said...

Sí, efectivamente, el día de ayer respiramos más helio que smog.

Juro que si vuelvo a ver un globo de esos gigantes con la imágen de Cowco diciendo TE AMO, valiendome verga y llamando al santo...lo poncho

Anonymous said...

No me molesta en lo mas mínimo, lo que si me caga la madre es el pinche puto trafico.

Cuevas chingas pero a tu madre la respetas !!! y como dice Molotov en Voto Latino, te odio de corazón...

HMI

xosean said...

San Metodio que recordó un bonito albur que recita de memorias mi buen Patas.

Plaqueta said...

Me urge un globo de las Tortuhas Ninja, mucho mejor que una tarjetita con la rola de Titanic.

Anonymous said...

Ahy Mike no te molestes tanto por senir que tienes que regalar chocolates un solo dia de los 365, yo te los recibo con mucho gusto en pleno dia de la bandera porque me encantan, jaja
Un besote desde Tijuana!
JULY!

TORK said...

¿alguien podría explicarme porqué mocos le tocó a los Valentines chingarse con esa monserguita?

Pues resulta que, según la hagiografía xtiana no es uno, sino 8. De los cuales los más famosos son 2, que pertenecen al S. III E.C. Uno era sacerdote y médico y el otro (de quien se sospecha era sólo un doble) era un obispo. Lo curioso es que a los 2 se los chingaron un 14 de febrero, en las vísperas de las Lupercales.

Si acaso el médico es el que se asocia con el amor, ya que se lo chingaron por casar parejas mediante el rito xtiano y como que al imperio no le hacía mucha gracia el asunto. Ya por el 350 E.C. le construyeron una iglesia en la Via Flaminia y el 1988 se publicó una noticia en la cual dice que se encontraron sus restos en Madrid. No me pregunten de qué fecha datan esas reliquias o cómo llegaron ahí.

Referencias posteriores aluden a que en el S. XIV Geoffrey Chaucer aludía a la creencia popular inglesa del 14 de febrero como fiesta del amor. Y aunque no se sabe con seguridad el origen de la costumbre, para el S. XVII, también en Inglaterra, ya se enviaban tarjetitas cursis hechas a mano y en el S. XIX los gringos, especialistas en desmadrar lo que tocan ya habían hecho de las tarjetas una industria. Y en México no segeneraliza la costumbre hasta principios del S. XX.