Wednesday, February 27, 2008

Rush of Blood to the Head

¿Cómo controlar las emociones que te bloquean? ¿Cómo evitar que tu cara vomite un sentimiento que abusa del exhibicionismo, y más cuando tu cara funge como traductor por default?

Cuando te truenan, o te avisan algo inesperado como una muerte, un nacimiento, un despido... ¿no han sentido el Rush of Blood to the Head? Es justo el feeling, una estampida neuronal hacia la tatema que usualmente te deja inmóvil, estático, pasmado, o en el mejor de los casos, muy pendejo.

En lo positivo y en lo negativo, el RoBttH destapa lo intuitivo del ser humano, los gestos que nos delatan, las palabras que nos encueran y los actos que nos condenan. Repito, para bien y para mal. Ya ven, a Chris Martin le dio hasta para comprar determinado inmueble, quemarlo y ver cómo la lumbre se lo devoraba.

Daniel Plainview tampoco tenía empacho en actuar con el RoBttH como manual de vida. En el momento en que tuvo que elegir entre el petróleo chorreando y atender a su hijo con sordera naciente, le valió madres. Cuando le estorbó el chamaco, también la valió madres. Y cuando su hermano le dijo la verdad... le recontra valió madres. Y al final, así le fue al pobre Daniel (claro, ganó un Oscar, ja).

Entonces, ¿lo pelamos o no? ¿qué coños hacer con el RoBttH? Ni puta idea. Lidiar con él es como jugar contra Alemania: puedes meterle goles, sentir que puedes vencerlo, incluso ganarle un amistoso... pero siempre terminarás perdiendo.

Tal vez, por el momento, lo mejor que podemos hacer es dormir.


Para Coldplay. Carajo, a ver si se les prende el pinche foco y vuelven a lo grande.

4 comments:

Anonymous said...

ESTE "COMA" SE QUITA CON UN "PUNTO" SIMPLE: LA ACEPTACIÓN VÍA NECESITO 1000 MADRAZOS PARA ENTENDER, O LA ACEPTACIÓN INMEDIATA (QUE CASI NUNCA SE DA).

AYER PLATICÁBAMOS JUSTO ESO. CUÁNDO EMPIEZA UNO A ACTUAR CON SENSATEZ EN CUESTIONES COMO EL AMOR. DESPUÉS DEL GRAN MADRAZO.

LO MEJOR HOY: DORMIR. O POR LO MENOS PONTE EN "REPOSO".

Ricardo Otero said...

Lo único que te puedo recomendar acerca del RoBttH es que no tomes decisiones cuando estés así.

xosean said...

normalmente eso genera una energía que busca salir por algún lado... Haz ejercicio, escribe o algo, porque es mucha potencia emocional o física.

Anonymous said...

A veces somos menos valientes, menos sabios y menos congruentes de lo que creemos.

Una vez en mi vida el rush fue tan intenso que llegó a enfermarme, con fiebre y toda la cosa. La sangre en la cabeza removió cualquier sedimento mental y el trastorno de enfoque me duró como cuatro meses.

Sí, hay que dormir, descansar y elaborar todo lo necesario hasta que se reconfigure la cotidianidad. Finalmente, la vida sigue. Todo pasa, todos pasamos. El rush queda en susto o calentura o asalto.

Lo valioso: poder accesar a niveles de aquí/ahora de ese calibre. Lo pinche: hay quien se escama, no le entra, no aprende, se esconde en el orgullo.

En fin. Toma un "relaxil" en caso de insomnio.