Monday, February 11, 2008

Agenda

Vaya semanita la que me aventé (la pasada pasada, no la pasada). El adiós a mi abuelo y mi cumpleaños en Acapulco. Me recuerda esa frase de Molotov... 'y si te gustan emociones fuerteeeees'. De un extremo al otro, de la congoja al remojón de patas en la fuentecita un antro acapulqueño y hartas, hartas felicitaciones de cumpleaños.

Todavía no asimilo en qué consiste la gracia de tener 26 años. Por lo pronto, estamos en la reflexión sobre la crisis de los mid-20's. No la crisis de la edad, ésa supongo que será a los 27. A los 25 fue el 'estoy en el límite', a los 24 'todavía estoy chavo'. Inphi quiso aplicar el terror psicológico con el 'yo me casé a los 26' (subtexto: ya ponte las pilas y haz algo de tu pinche vida, jaja). Pues la verdad, nunca más lejos del matrimonio (y eso que ya tengo cuates que le coquetean a tan venerada institución religiosa). Pero pues yo creo que sí llegará. Porai de la edad de Cristo (agh, me moría por escribir esa frase. ¿A poco no? Cada vez alguien menciona o refiere o recuerda algún pasaje a sus 33, nunca falta el que dice... 'aaah, la edad de Cristo'. Como si Cristo no hubiera tenido 8, 2, 24 o 15 años). En fin. Lo que sí es que los 26 pintan bien. Dice WJP que fue su mejor año. Veremos.

Por lo pronto tengo la misión de comprar una... agenda (¡Buaaaaaaaajajajajaja!). Cada pinche año desde mis 16 me he propuesto tener una agenda y ahí consignar mis pendientessss y teléfonos y demás chunches mentales-cotidianos. Por supuesto, muchas veces la agenda quedaba en el olvido porai del 21 de enero. En otras, la idea de comprarla sólo quedaba en proyecto. Ahora el punto es que mi nueva chamba requiere realmente agendar como tal muchas cosas. Confío en que eso me ayude a llevar mi agenda y con ello ser mejor persona (obvio no tanto). Y sé que andamos en mid-february, pero pues quién sabe, pueque llegue a octubre.

Lo malo es que siempre pensé que tener agenda era de rucos. Y ahora me autoprotejo diciéndome que es el trabajo lo que me obliga a buscarla. Soguat. Mínimo buscaré una que me haga verme chavo. Aunque podría ser peor. Un ruco con una agenda quesque de chavos porque cree que es chavo. Chale. Quiero mis 18 de nuez.


Para Owen y su atento subsidio a La Candelaria en Acapulco.

14 comments:

Anonymous said...

En al menos 4 pedazos de tu post dejas ver tu preocupación por la edad. NO MAMES. El que parezcas de 31 no quiere decir que los tengas. Además, si yo soy 4 años más grande que tú es por mera grandeza, no por calendario.

Sí, yo me casé a los 26. O sea que a los 25 di anillo. O sea que a los 24 empecé a andar. O sea que a los 23 pensaba como tú hoy día.

Anonymous said...

AAAAAAAyyyyyyyyyyy yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!

Estamos chavos chingao!!!!

RSA

Ricardo Otero said...

Sí, también pasé por la crisis de los 26... Estoy a mes y cacho de los 27, e irónicamente me siento más joven.

David el Terrible said...

Cuando cumplí 26 años me hice un proposito: pasar otros 26 años soltero.

W.J. Porter said...

Maese: salvo la lucha contra la calvicie, cada día me siento mejor. Hasta me atrevo a decir que muero por curiosidad de saber en qué voy a andar a las 31. Recuerda que generacionalmente ya no es lo mismo "tener 26 y ser un hombre de bien, casado y bla" que tener 26, vivir en el purgatorio, ejercer tu libertad sexual, hacer lo que te da la gana con tu $... la vida puede ser cotorra siempre y cuando tu pongas las reglas.

Anonymous said...

Feliz Cumpleaños, aunque sea tarde, espero que te la hayas pasado de maravilla, como debe ser.
Y respecto al matrimonio, es preferible que en este tipo de cuestiones, mejor escuches al cerebro y nunca al corazón.
Vive, diviertete, conoce chavas, mundo, para que después, si así lo decides, tengas una relación más plena.
Y la neta es que estás muy chavito, esperate a que te llegue la crisis de los 30, esa sí duele y le pesa a los del sexo masculino

Ale Benítez

Anonymous said...

Tener una agenda no es de rucos, llenarla con tus múltiples pendientes es el verdadero problema, pues te das cuenta que tus obligaciones han cambiado y ahora son tantas que necesitas ordenarlas. Eso sin olvidar la pérdida de memoria que te hace agendar hasta el desayuno del domingo con tus cuates.

Anonymous said...

Pues mira compadre,

yo compre una agenda el año pasado para tener mis pendientes muy ordenaditos y la madre,,pero te puedo decir que hoy ,,,es mas ,,en estos momentos la tengo a mi lado derecho pegada al mouse y jajajajaja la tengo abierta en el mes de noviembre en el día 26 del 2007,,obviamente en blanco ,,porque como entenderás tengo meses de no darle vuelta ,,,pero lo mas chistoso es lo que tengo encima de ella,,,del lado derecho mi cenicero pa´l cigarrito y del lado izq ,,mi cel, las llaves de la oficina , la llave de mi coche y un cable del ipod para después pasar unas rolas que me faltaron pasar,,,jajajajajajajajajaj si vez yo encontré otra función de la agenda ,,,,en resumen, pongo todo encima para que nada se me olvide,,,,

Nabi

Anonymous said...

Hno. con tu veña, para Moni que es un mamador de siempre y creo que para siempre, cuando uno no tiene mucho o nada que hacer para que chingados quieres una compu ?? ya no hablemos de la agenda en cuestión verdad ??

Hno. la bronca no es tener determinada edad sino aparentarla, sobre todo haber sabido vivirlos (como te de la gana pero feliz y satisfecho de lo que hiciste y haces), por otro lado, siendo objetivos tienes cuerpo de señor en plenitud ósea entre 35 y 40 (aguas al 41) jajaja...es broma que chingados puedo decir si las canas instalaron en mi cabeza sin darme cuenta en que momento paso, como fue...a no verdad esa es una canción...jajaja

Para la agenda te recomiendo una electrónica tipo palm que puedas sincronizar con la pc o lap y de ese modo tienes respaldo de tu info ademas fácil de cargar, es buena opción.

HMI

Anonymous said...

quien es owen?

e. said...

Los 26 son divertidos... ya cuando llegas a los 29 se comienza a sentir más feo... pero lo más feo lo más feo, lo sentí cuando salí con mi "hojita rosa" de darme de alta en el IMSS... y eso es feo, sin importar la edad.

¿Qué no usabas la agenda de la Ibero?

Besos y again, feliz cumple, e.

Anonymous said...

Lo peor de las agendas es que cuando crees estar usando una "para chavos" te ves más ruco que nunca. O sea: si tu agenda tiene motivos deportivos, de la farándula musical, caricaturescos, et al, te ves como un wannabe puberto.

Lo peor sería, en todo caso, usar Blackberry... o Palm.

By the way, hartas felicidades, atrasadas. Para compensar la tardanza, te dejo un bonito link: http://mx.youtube.com/watch?v=0TwJkIM6LUM

azm said...

FELIZ CUMPLEAÑOS MIGUELUNCH, espero que ya lleves varias botellas de festejo post cumpleaños, de agendas, que te puedo decir, me toca vivir al pendiente de la mía una mala costumbre del sistema TEC que a la fecha me sigue en el sistema DLR con no sólo agenda sino JUNTA DE AGENDA (hazme el chingado f) todos los lunes a las 9 de la mañana como primera tarea semanal

Plaqueta said...

Yo quiero mis 22-23, aquello sí era vida.