Wednesday, August 22, 2007

Estoy embarazado

(Sí, ya volví). Cuando los embrollos mentales copulan en la cabeza, sólo pueden salir embrollitos si es varoncito, o pinches pesadillas si es una nena. Y resulta que entre tanto jaloneo de neuronas, el lunes soñé algo espectacularmente irreal e imposible: soñé que estaba embarazado.

Sí sí sí. Así como lo leen. Estaba embarazado. ¿Cómo? No sé. ¿Quién era la afortunada? Menos, no mamen. Y más importante, ¿cómo iba a salir el engendro? Carajo, pues yo creo que por generación espontánea, con magia de (es)Krotani o con la ayuda del Divino, porque por algún bújero del ombligo para abajo está cabrón.

En la escena me percataba de que tenía una barriga esplendorosa y me cubrían una túnica y un sombrero idénticos a los que portaba Homero Simpson en el capítulo en que engorda brutalmente con tal de incapacitarse (me veía divis). Caminaba yo con normalidad, pero en cuanto me acordaba del chamaco, adoptaba esa comodísima postura de mano en la cintura trasera y la panza de frente. Lo grave es que justamente soñé acerca de la situación el día en que daría a luz. Y agárrense.

Ahí me tienen gritando '¡ya viene, ya viene!'. Recuerdo a mi mamá, a mi hermano, por ahí a algunos amigos, pero la neta conversaba con nadie. Lo que más me preocupaba era cómo mocos le haría para expulsar a mi primogénito. En la vida real ya he cargado panzas abominables y no es nada agradable. Y el trajín de mi embarazo fue muy complicado, aunque haya sido sólo en el departamento de Morfeo.

Desperté. Agitado, cómo no. Imagínense ustedes, lectoras de u.n.i.c.o., que de repente sueñen tener ahí abajiux un instrumento para regar las plantitas, o bien, que controlan el mundo (irreal, ¿no?, jajaja). No, ya en serio. Alguna vez por pinche morbo saqué de la biblioteca universitaria La Interpretación de los Sueños de un tal Freud, y me decepcioné durísimo porque yo pensaba encontrar formulitas estilo TV Notas (así como: cebolla.- riqueza, estás embarazado.- ganarás la lotería) y aquel me sale que el inconsciente y el subconsciente y la mamá de las gallinas.

Así que al puro tanteo veo dos posibilidades:

a) Deseo ser mujer. Pue'que... pero no creo. A pesar de que soy un espécimen extrañísimo, tengo la impresión de que soy un hombre sumamente feliz y satisfecho. De vez en cuando me mientan la madre y me la arman de pedo, pero aún así ganan las demostraciones de afecto. No, definitivamente ésa no.

b) Estoy ávido de atención... tal como sucede con una embarazada. Aaaaah caray, ésa puede ser. Una de mis virtudes (creo yo) es que soy un buen escuchador activo (el término listener se entiende mejor), pero no cae mal de vez en cuando sentirse querido. Afortunadamente hoy sé que me quieren, aunque mucha gente se empeñe en negarlo. En tono polopolesco: Sssssí, puede ser, atención, sssí, el sueño concuerda con un déficit de atención recibida, yo creo que sí, definitivamente sí.

A reserva de que algún lector se atreva a dar una interpretación un poco más coherente (por favor, evítense los insultos anónimos, ¿ok?, estamos chupando a gusto), no le veo otra vertiente. Y en caso de ser así, ya estoy en terapia: he regresado a escribir u.n.i.c.o.

Para todas(os) las(os) que han estado mínimamente embarazadas(os). Benditas(os). Yo con unos instantes tuve suficiente.

15 comments:

Anonymous said...

Todos los hombre deberían de tener ese sueño, para que por lo menos en una ocasión se den cuenta de los que representa y no sólo los dolores y molestias, sino lo hermoso que es llevar a un indo ser en la bariga.

W.J. Porter said...

Yo suelo soñar con animales, particularmente con bancos de unos peces asquerosos queparecen carpasgugantes. Recientemente he soñado con tiranosaurios (dos veces). La más reciente fue ayer y el majestuoso reptil me estornudaba en la cabeza para retraer los efectos de la calvicie. ¿Qué tal?

MariK said...

tejías chambritas, veías el ultrasonido, le hablabas, le ponías música para bebés?

Psss yo creo que es probable lo de la atención, pero igual y es que estás a punto de dar a luz un nuevo proyecto... mmm... neeee! jajajajaja!

La neta, no sé qué carambas te pasó en el sueño... pero se te quiere y seríamos felices de tener un "sobrino". jajaja!

Abrazos!!

Anonymous said...

Yo creo que andabas nervioso por alguna situación amorosa, o porque metiste lo que no tenías que meter en el momento en que no debería ser y por ahí podría estar brincando el subconsciente, que te está poniendo en alerta.
De cualquier modo, mi querido Bri, creo que no necesitas hacer algo para llamar la atención, tienes una personalidad tan fuerte, que aunque no quieras todos saben que estás ahí.
De cualquier manera te digo que darle vida a un ser es la cosa más hermosa que puede existir en este planeta, pues resulta impresionante verlos fuera y saber que vivieron dentro de ti 9 hermosos meses, con todo y las nauseas, el sueño y los achaques.

PD. Nunca dejes que te pongan un bloqueo epidural, si lo haces, te arrepentirás toda tu vida.

xosean said...

El problema real que veo es que a las embarazadas les crecen las nalgas de manera brutal, imagínate tú con ese problema, sólo conozco un caso similar y realmente Ripley se negó a incluirlo en sus marcas, porque nadie lo creería. Yo creo que andas muy sensible, pero por si las dudas no te acerques la Zona Rosa, no te compres una playera con el arcoiris en el pecho, ni te agaches mucho por el jabón, no vaya a ser.

Anonymous said...

Yo traduzco el embarazo y crecimiento de tu barriga por el lado panbolero: estás cargado con los "n" fracasos de la Máquina en una década y ya quieres expulsar aunque sea la frustración en forma de engendro.

Se te ha ido almacenando tal cantidad de garbage e ilusiones estúpidas por los celestes (¡AZZZZZUL!) que ya te pesa y te tienes que agarrar la cadera para caminar bien.

Darás a luz y ni así el Azul habrá campeonado. Destino de perdedores.

Mi consejo: aborta tu afición.

Galleta Chicken said...

El mago Krotani...no me he dejado de reir de eso.
Sobre los embarazos, que miedo.

Anonymous said...

1. estas muy gordo y ya te ves embarazada
2. alguien te la dejo ir y como resultado te chipoteo

HMI

Jorge Jair Melendez said...

Creo que ni "Segismundo" Freud ni el libro que te venden a gritos en la línea 8 del metro (en cualquier línea para ser exacto) tiene una respuesta para tu sueño... Es más, creo que ningún loquero, ni tu mejor amigo, ni tu mamá, ni tu ginecólogo... Lo más terrible es que creo también que el que menos puede tener una respuesta eres tú. De aquí mi conclusión sobre los sueños: para mí, son una venganza de la mente cuando duermes. Usualmente, somos unos ojetes con nuestra mente cuando estamos despiertos, le hacemos cualquier cantidad de trastadas y, como sabia (bruta a veces) que es, toma su momento de revancha cuando estamos indefensos.

PD. Eso sí, creo que es peor soñar que embarazas a alguien a que el embarazado seas tú.

Plaqueta said...

Por si las dudas mejor empieza a tomar Yasmin (la pastilla oficial de Desperate Housewives, yeah), que no engordan y dejan tu piel y tu cabello suaves como de jovencita.

Anonymous said...

Tengo algunas palabras que ayudaran a tu causa...
!All Bran¡ NO cenes tacos despues de las 11 pm o deja de ver los simpsons a la 1 am. Aparte en tu sueño te falto la parte en donde tu carnal en el hospital le dice a tu mama que necesita un manicure, ya ves que cuando visitas el quirofano es un buen lugar para que el se de cuenta de esos detalles.


P.D. no creo que tenga que ver nada con el cruz azul, por muy malo que sea tu equipo.

Chewbacca Bourne

Anonymous said...

ya escribe mas. ¿O estás esperando a que te hagamos un baby shower?

Unknown said...

No mamesss!!!... justo hoy soñe con eso y heme aqui buscando información en chinga porque si como no, si me asusteee... jajajaja y fue raro xq en ningun momento tuve la sensación de los sintomas ni mucho menos, pero yo daba a luz de la forma mas extraña y obvia a la vez: por el trasero!!!... jajajajajajajaja seee ya se que suena asqueroso pero no mames fue muy real, hasta recuerdo haber tocado en el sueño la cabesita del bebe antes de que saliera... q locooo... y para cerrar con broche de oro, jajaja nacía con ropa!!! el bebe super fashion con sus jeans y una camisa polo color naranja!!!..., me cae que no fume nada que no fuera tabaco antes de dormir, pero bueno, concluyo en que efectivamente haciendo memoria, si traigo unos problemillas de deficit de atención x parte de mis pinches amigos!!!... Igual Freud no estaba tan errado!!!... no sabia de esta pagina, me hare fan... estas en fb???

josrodrigz said...

Pues yo creo que el q soñaras que estas embarazado te quiere decir mucho mas que lo que normalmente interpretarías, el embarazo es una etapa donde hay algo creciendo dentro de ti, ya sea emocional o mentalmente, por lo general representa las finanzas, quizá tengas algún proyecto muy bueno que se va a desarrollar, que te veas cubieto con una túnica sig protección divina, ósea q hagas lo q hagas estas bien protegido... Q tus manos en la espalda significa que tendrás apiolo de personas q no te esperabas y pues este sueño es de buena suerte.... Espero que te sirva de algo! Happy holidays : D

Anonymous said...

Para mi fue divertido. Nadie me decia nada , todo era muy normal. Solo me preocupaba el dia del parto pues fue donde me di cuenta que por donde saldria el bebe ja ja. Y ya en los últimos dias me agarraba la barrriga que era inmensa para poder caminar. De ahi al hospital y como tenia que ser por cesaria no supe nada mas y desperte. Soy hombre y fue divertido soñar wue estaba embarazado.